Recientemente se dio a conocer que la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson pagará más de 100 millones de dólares para resolver más de mil demandas que sostienen que su talco para bebés provoca cáncer.

Así lo informó Bloomberg citando a las fuentes familiarizadas con el asunto. Según el medio, se trata del primer gran acuerdo al que llega la compañía tras cuatro años de litigios.

Sin embargo, la empresa aún enfrenta otras 20.000 demandas pendientes presentadas por consumidores que afirman que el producto les causó la enfermedad al estar contaminado con asbesto, un conocido carcinógeno.

Por su parte, desde Johnson & Johnson negaron las acusaciones y reiteraron que su talco es «seguro, no contiene asbesto y no causa cáncer«.

«En ciertas circunstancias, elegimos resolver las demandas, lo que se hace sin una admisión de responsabilidad y de ninguna manera cambia nuestra posición con respecto a la seguridad de nuestros productos», declaró en un comunicado Kim Montagnino, portavoz de la empresa, agregando que la «evidencia científica» apoya esa posición.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here