¿Te tocó cuidar de tus hijos y también hacer home office durante la cuarentena por el COVID-19? Por las medidas de prevención ante la pandemia, familias enteras se quedan en casa, lo cual trae consigo el reto de cumplir tanto con los hijos como con el trabajo.
- Haz de la planeación tu aliada
Como tendrás que dedicar horas a tu trabajo, a tus hijos y a las tareas del hogar, puedes planear un horario que contemple mañana, tarde y noche, incluso tus horas de sueño.
Modifica tu día: elige levantarte más temprano, prepara alimentos y actividades para tus hijos durante el día a la par de tu trabajo. Al finalizar la jornada puedes programar juegos, actividad física y recreativa para toda la familia.
«Poner horarios me ha servido para que mis hijos, aunque estén chiquitos, estén conscientes de que sí van a tener clases y que no todo es fiesta, a que no se aburran en casa y para que, mientras hacen alguna actividad, yo pueda trabajar», comparte Adriana Gamboa líder de Marca EXATEC.
- Alterna en breaks familia y hogar
Cada cierto tiempo puedes destinar entre 15 y 20 minutos para estar con tus hijos o resolver pendientes en tu hogar, eso te ayudará a relajarte un poco, concentrarte y darle tiempo a tu familia.
“También hay que darte ciertos espacios, pararte por un café, haz estiramientos o despéjate un poco; si no, llega a ser mucho más demandante el home office que ir a la oficina”, considera Bertha.
- Date un respiro
Así como cumples con tu horario de trabajo, también dale lugar a tu tiempo libre y al que dedicas a tu familia, no te aísles y convive con ellos, busca tiempos para compartir.
Empieza a la hora de entrada y termina a la hora de salida. Haz una pausa a la hora de comida y no te saltes tus breaks.
- ¡Aprovecha si tienen siesta!
Ya sea una hora o 15 minutos, si tus hijos suelen dormir la siesta, ese tiempo te puede servir para sacar adelante los pendientes más importantes de tu día.
«Yo aprovecho las horas de siesta de mi hija para sacar los pendientes súper prioritarios del día y el resto del día atender el correo y demás cosas, así no descuido el trabajo y el tiempo con ella», recomienda Alejandra Gabuardi, líder de Marca Escuelas Nacionales del Tec.