Fernanda Castillo debuta en cine y en comedia con la cinta Una mujer sin filtro, que invita a decir sin limitaciones lo que se piensa, a pesar de los resul­tados que eso pueda tener.

“Es la primera película que protagonizo y sentirme así, como el capitán de este bar­co, me emociona mucho, me hace sentir que sí valieron la pena todos estos años en que hice esta cosita y esta otra para poder llegar a este momento de presentar esta película que nos invita a decir lo que que­rramos, seamos hombres o mujeres y tengamos la edad que sea, a romper esas barre­ras y a expresarnos”, comentó en conferencia de prensa.

Para su compañera de elenco Carmen Aub, esta pre­misa es el fin único que debe­rían seguir las mujeres.

Una mujer sin filtro em­podera a las mujeres y espero que, a partir de esto, nuestro propósito de año nuevo sea saber cómo, pero sí quitar­nos el filtro y decir lo que pen­samos y defender nuestras ideas, es por eso que creí mu­cho en este proyecto”.

Una mujer sin filtro está basada en la historia chile­na Sin filtros, que Castillo vio y de la cual se enamoró, pero de dónde surge el mayor reto de interpretar a Paz, una mu­jer que, con ayuda de un cha­mán, aprende a expresar sus verdaderos sentimientos.

“Sí, vi la original, me emo­cionó y cuestionó en el sen­tido de qué tanto estaba diciendo las cosas que me molestan en la vida, pero mi reto fue justo no hacer a la mujer que hizo ese rol, sino a una mexicana que pierde los estribos, que bien pudo ser un hombre, porque los mexica­nos así somos, no sabemos decir no, entonces era pre­sentarla con nuestra cultura y forma de pensar. El reto está en hacer una mujer igual de maravillosa pero diferente”.

Castillo se sinceró y aseguró que para la con­trucción de este personaje echó mano de su experiencia personal.

“La gente me había visto en muy pocas comedias, pero a partir de que me pinté el ca­bello y me pusé el vestuario ya me sentía otra mujer.

“Pensé en esa chica en la que fui durante mucho tiem­po, la que no sentía valorada en esta carrera, todo el tiem­po iba con la cabeza baja pensando que me hacían un favor, entonces, entendí muy bien al personaje, esa frus­tración, que ni se siente así, sino más bien como que estás siendo aceptada, tardé en en­tender las cosas y en valorar­me y eso lo usé para este rol”.

Un mujer sin filtro se estre­na el 12 de enero y en ella ac­túan Flavio Medina, Alejandro Calva, Mariano Palacios, Mara Escalante, Roberto Sosa e Ignacia Allamand, entre otros.

 

 

Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here