Fernanda Castillo debuta en cine y en comedia con la cinta Una mujer sin filtro, que invita a decir sin limitaciones lo que se piensa, a pesar de los resultados que eso pueda tener.
“Es la primera película que protagonizo y sentirme así, como el capitán de este barco, me emociona mucho, me hace sentir que sí valieron la pena todos estos años en que hice esta cosita y esta otra para poder llegar a este momento de presentar esta película que nos invita a decir lo que querramos, seamos hombres o mujeres y tengamos la edad que sea, a romper esas barreras y a expresarnos”, comentó en conferencia de prensa.
Para su compañera de elenco Carmen Aub, esta premisa es el fin único que deberían seguir las mujeres.
“Una mujer sin filtro empodera a las mujeres y espero que, a partir de esto, nuestro propósito de año nuevo sea saber cómo, pero sí quitarnos el filtro y decir lo que pensamos y defender nuestras ideas, es por eso que creí mucho en este proyecto”.
Una mujer sin filtro está basada en la historia chilena Sin filtros, que Castillo vio y de la cual se enamoró, pero de dónde surge el mayor reto de interpretar a Paz, una mujer que, con ayuda de un chamán, aprende a expresar sus verdaderos sentimientos.
“Sí, vi la original, me emocionó y cuestionó en el sentido de qué tanto estaba diciendo las cosas que me molestan en la vida, pero mi reto fue justo no hacer a la mujer que hizo ese rol, sino a una mexicana que pierde los estribos, que bien pudo ser un hombre, porque los mexicanos así somos, no sabemos decir no, entonces era presentarla con nuestra cultura y forma de pensar. El reto está en hacer una mujer igual de maravillosa pero diferente”.
Castillo se sinceró y aseguró que para la contrucción de este personaje echó mano de su experiencia personal.
“La gente me había visto en muy pocas comedias, pero a partir de que me pinté el cabello y me pusé el vestuario ya me sentía otra mujer.
“Pensé en esa chica en la que fui durante mucho tiempo, la que no sentía valorada en esta carrera, todo el tiempo iba con la cabeza baja pensando que me hacían un favor, entonces, entendí muy bien al personaje, esa frustración, que ni se siente así, sino más bien como que estás siendo aceptada, tardé en entender las cosas y en valorarme y eso lo usé para este rol”.
Un mujer sin filtro se estrena el 12 de enero y en ella actúan Flavio Medina, Alejandro Calva, Mariano Palacios, Mara Escalante, Roberto Sosa e Ignacia Allamand, entre otros.