Recientemente llegaron reportes de que Warner Bros. Television sometería a escrutinio el programa televisivo The Ellen DeGeneres Show tras acusaciones de racismo e intimidación por parte de algunos miembros del equipo de producción.

De acuerdo a Variety, la filial de WarnerMedia envió recientemente un memorando al personal detrás del show para informar que la compañía y una agencia de investigación externa entrevistarían a empleados actuales y antiguos en torno a las denuncias.

Dentro del mismo comunicado, salen a colación dos artículos –uno de Buzzfeed, otro de Variety– publicados este año. En el primero, se vertió un relato detallado que apunta a comportamientos racistas detrás de cámaras, como también a conductas inapropiadas por parte del productor Ed Glavin. Respecto al segundo texto, ahí se reporta que (tras la detonación de la pandemia de COVID-19) algunos miembros del personal fueron forzados a trabajar con compensación reducida y comunicación mínima.

«Estamos realmente desconsolados y lamentamos saber que incluso una persona de nuestra familia de producción ha tenido una experiencia negativa. No es lo que somos, no lo que nos esforzamos por ser y no la misión que Ellen nos ha encomendado», dijeron en su momento Glavin y otros productores ejecutivos del programa. «Para que conste, la responsabilidad del día a día del show de Ellen recae completamente en nosotros. Nos tomamos todo esto muy en serio y nos damos cuenta, como muchos en el mundo están aprendiendo, que necesitamos hacerlo mejor. Estamos comprometidos a hacerlo mejor y lo haremos mejor».

Según Collider, los rumores alrededor de un «ambiente de trabajo tóxico» en The Ellen DeGeneres Show llevan tiempo circulando, a manera de un secreto a voces. Sin embargo, ésta sería la primera vez en que Warner Bros. Television y la productora Telepictures lleven a cabo una investigación para confirmar o desmentir los señalamientos de supuesto comportamiento inapropiado.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here