Como bien saben, la infección perinatal por el nuevo coronavirus, conocido científicamente como SARS-CoV-2 y que provoca la enfermedad denominada Covid-19, puede tener efectos adversos sobre los recién nacidos, como pérdida del bienestar fetal, parto prematuro, distrés respiratorio o trombocitopenia, acompañado de alteración de la función hepática e, incluso, la muerte.

Así lo asegura el Ministerio de Sanidad en nuevo documento científico-técnico sobre el Covid-19, en el que se recuerda que pese a este hallazgo, existen «muy pocos datos disponibles» de embarazadas infectadas por el nuevo virus y que parece que «no son más susceptibles» de padecerlo, como así lo confirma el hecho de que hay más hombres que mujeres afectados por el Covid-19.

No obstante, sí es probable la infección perinatal sí parece tener efectos negativos sobre los recién nacidos como, por ejemplo, distrés respiratorio, prematuridad, entre otros problemas mencionados anteriormente.

Asimismo, se consideran más vulnerables ante el nuevo coronavirus a las personas que viven o trabajan en instituciones cerradas, especialmente los mayores que viven en residencias. Por el contrario, el grupo considerado menos vulnerable por su evolución clínica son los menores de 18 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here