Números tan sorprendentes como saber que casi un millón de mujeres en los Estados Unidos darán a luz a casi un millón de bebés: un gran grupo de pacientes por lo general sanos, pero altamente vulnerables, que entrarán a un sistema hospitalario que está a punto de comenzar un periodo de presión sin precedentes. No es sorpresa que las embarazadas se encuentren algo ansiosas. Las mujeres que están en su tercer trimestre de embarazo y darán a luz durante la pandemia de coronavirus, están casi frenéticas.

Es difícil permanecer en calma cuando la información confiable es casi tan escasa como las mascarillas N95; además, los proveedores de atención prenatal están tan ocupados actualizando sus procedimientos, que se les dificulta contestar hasta las más básicas consultas de sus pacientes. En los últimos días me dediqué a recopilar la información más actualizada acerca del coronavirus en cuanto al embarazo. En ese sentido, tuve comunicación con médicos, enfermeras, parteras y asistentes de parto que he llegado a conocer por cubrir los temas de salud y mortalidad materna que formaron el proyecto “Las madres perdidas ”, de ProPublica. A continuación encontrará respuestas a las preguntas más urgentes (pero tenga en cuenta siempre que debe consultar a su médico para su situación en particular).

Avaa tener durante su parto vaya a ser bastante distinta a la que tendrá en la realidad. Su periodo de posparto será incluso más aislado y estresante que lo que habría sido en otras circunstancias. Los proveedores de atención de obstetricia están reinventando la atención de maternidad en tiempo real, con el fin de lograr la protección de usted, de su bebé y de ellos mismos.

En cuanto a las madres embarazadas y sus seres queridos, la clave para mantener la cordura es estar tan preparados como sea posible para lo que se avecina, y eso incluye la posibilidad de que deban arrojar por la ventana los mejores planes que ya habían organizado. “Para un parto, la persona debe saber que las cosas pueden cambian en cualquier momento, y que es necesario ser flexibles”, dijo Rina Ríos, educadora prenatal e instructora de asistentes de parto de la ciudad de Nueva York. “Podrá tener su lista de lo que desea, y al final podría obtenerlo todo o nada. Lo que sucede actualmente (con covid-19) es igual, pero más drástico”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here