La plataforma de streaming online ofrece un gran catálogo de series y películas de diversas temáticas y categorías. Algunas no son para todo público, y algunas no son las mejores producciones ni los mejores contenidos, lo que puede dificultar elegir un título entre todas las posibilidades… por eso, hoy enumeramos 10  títulos interesantes, con mensajes positivos y, sobre todo, una gran dosis de #GirlPower, muy valiosos para que toda la familia se contagie de su efecto.

Las Chicas Superpoderosas / The Powerpuff Girls (EUA, 1998-2005) Para: Niños

Si creciste en los 90 la serie no necesita presentación, y si tienes pequeños es un buen momento para que también las conozcan. La premisa es sencilla: creadas en un laboratorio tras un accidente, las hermanas Bombón, Burbuja y Bellota son tres niñas con superpoderes que dedican su tiempo a combatir el crimen, ser buenas hijas y estudiar el Jardín de Niños.

¿Qué te deja? Cada una de las niñas tiene una personalidad fuerte y definida, por lo que es fácil identificarse con alguna de ellas. Las tres son divertidas y tienen su momento para brillar, además de hablar de inclusión, hermandad, familia y responsabilidad.

Frozen: Una Aventura Congelada y Frozen: Fiebre Congelada / Frozen & Frozen Fever (EUA, 2013 y EUA, 2015) Para: Todas las edades

Tal vez ya estés cansada de “Libre Soy” y de Olaf pero si tienes pequeños en casa, estas películas son una gran fuente de #GirlPower. En ‘Frozen’ conocemos a Elsa, una reina con extraños poderes de hielo, y a su hermana Anna, una vivaracha princesa que desea la cercanía con su hermana más que nada en el mundo; y las seguimos a través de una aventura para descubrir cómo combatir a un corazón congelado. En el corto ‘Frozen Fever’, Elsa trata de preparar el cumpleaños perfecto para su hermana, a pesar de que comienza a resfriarse y un mini-ejército de muñecos de nieve hace acto de presencia…

¿Qué te deja? Ambos títulos resaltan la importancia del vínculo entre hermanas y cómo el verdadero amor no sólo existe en los cuentos de hadas, sino que es algo muy real y más cercano de lo que el cine tradicional nos ha hecho creer.

Valiente / Brave (EUA, 2012) Para: Todas las edades

Narra la historia de Mérida y su madre, la reina Elinor, quienes viven en constantes desacuerdos sobre cómo debe comportarse una princesa. Tras desafiar una tradición milenaria, Mérida huye de casa y pide un deseo que literalmente transformará la relación con su familia. Esta película por primera vez presenta una historia donde no hay un héroe y un villano directos, sino solo una madre y una hija con puntos de vista opuestos que deben aprender la una de la otra el valor de la diplomacia y de la espontaneidad.

¿Qué te deja? Puede no encabezar la lista de las favoritas de Pixar, pero es una buena historia sobre la relación entre madre e hija, algo muy poco explorado por Disney, y nos presenta un escenario en el que no es fácil determinar quién tiene la razón… como sucede en muchas relaciones familiares reales.

La Leyenda de Korra / The Legend of Korra (EUA, 2012-2014) Para: 12 años en adelante

Una continuación de ‘Avatar: La Leyenda de Aang’, esta serie es un poco más adulta que su predecesora. 70 años después de la guerra contra la Nación del Fuego, la nueva reencarnación del Avatar, una maestra agua llamada Korra, emprende su viaje dominar el último elemento: Aire. Sin embargo, Korra debe enfrentar un mundo donde preceptos como el balance son vistos como cosa del pasado, y el respecto a la figura del Avatar es casi inexistente.

¿Qué te deja? Korra es una chica rebelde y apasionada, que debe aprender a vivir en balance interior y a servir como Avatar, usando su potencial para hacer del suyo un mundo mejor y devolverle el equilibrio. Este es un mensaje poderoso para todos, no sólo para las niñas con poderes de agua.

Amélie (Francia, 2001) Para: 12 años en adelante

Una historia muy dulce sobre una chica que encuentra fortuitamente una caja de recuerdos en las paredes de su baño. Tras emprender una aventura para devolver la caja a su legítimo dueño, Amélie decide tomar acciones para ayudar a la felicidad de quienes la rodean y, de paso, logra encontrar la suya.

¿Qué te deja? Es una película visualmente bella y que te levanta el ánimo rápidamente, además de la sensación final de cómo tus buenas acciones hacen un mejor mundo.

A él No le Gustas Tanto / He’s Not that Into You (EUA-Alemania, 2009) Para: Mayores de 12 años

Esta comedia parte de las mentiras que todas nos decimos cuando enfrentamos problemas de pareja, desde el niño que nos jalaba el cabello en el parque, hasta el novio que termina con nosotros antes de salir de vacaciones, todas hemos pasado por alguna de estas situaciones: problemas de compromiso, infidelidades, evasivas… incluso algo tan sencillo como una cita tras la cual jamás supimos nada más del otro. Siempre racionalizamos, inventamos señales o indicadores y buscamos alternativas que nos hagan sentirnos mejor antes de aceptar la dura realidad: a él simplemente no le gustas.

¿Qué te deja? En términos de relaciones, debemos aceptar que una relación debe tener interés mutuo y que, si no lo hay, lo mejor y lo más sano es seguir adelante. Aunque cae en ciertos clichés del ‘chick-flick’, esta película pone en evidencia lo importante que es valorarte y saber que, si una relación no te está dando lo que buscas, no debes aferrarte e ella.

Kimmy Schmidt / Unbreakable Kimmy Schmidt (EUA, 2015-) Para: 12 años en adelante

Esta comedia de situación cuenta la historia de Kimmy, una mujer que fue reclutada en un culto por un falso reverendo cuando era adolescente y que vivió durante 15 años en un búnker subterráneo junto con otras 3 chicas, creyendo que fuera se había vivido el Apocalipsis. Liberada a los 29 años, Kimmy Schmidt se niega a colocarse en el papel de víctima y decide iniciar una nueva vida en Nueva York. La serie ha gozado de gran éxito por su tono ligero y el inigualable optimismo de la protagonista.

¿Qué te deja? Si bien se trata de una comedia, Kimmy Schmidt aborda temas como la confianza, el compañerismo y la amabilidad, y contiene buenos mensajes entre la aparente ligereza de sus episodios.

Historias Cruzadas / The Help (USA, 2011) Para: 12 años en adelante

Ambientada en los años 60, durante el movimiento por los derechos civiles de los afroamericanos, esta película narra la historia de un conjunto de empleadas domésticas que deben enfrentarse a las prohibiciones impuestas a su raza y a su género. La película no sólo explora el tema del racismo en Estados Unidos, sino también los prejuicios que debían enfrentar las mujeres en general, según su color de piel, clase social e incluso las decisiones que toman ante la vida.

¿Qué te deja? Es una buena película para demostrar cómo, a pesar de nuestras diferencias, deben ser nuestras similitudes y condición humana lo que nos mantenga unidos.

Girl Rising (Holanda, 2013) Para: Adolescentes y Adultos

Este documental sigue la vida de 9 niñas y jóvenes de Haití, Nepal, Etiopía, India, Egipto, Perú, Camboya, Sierra Leona and Afganistán, y las condiciones que deben enfrentar en sus países para acceder a la educación y para vivir siendo mujeres. El documental comparte nombre con una organización mundial que defiende el derecho de las niñas en todo el globo de acceder a una educación digna.

¿Qué te deja? Si bien puede ser difícil de ver, cada una de estas historias nos demuestra cómo la voluntad puede y debe imponerse a las barreras, y por qué debemos continuar luchando por un mundo más equitativo.

Jessica Jones (EUA, 2015-) Para: Adolescentes y Adultos

Ambientada en el Universo de Marvel, esta serie original de Netflix sigue a Jessica Jones, una detective privada con súperpoderes que investiga a personas con habilidades extraordinarias, mientras intenta poner orden a su vida tras pasar por un suceso traumante. Al igual que las producciones cinematográficas, esta serie se interrelaciona con otras, como Daredevil y Cage, y hace continuas referencias al Universo de los Vengadores.

¿Qué te deja? La serie no es, como tal, una historia alegre pero sí aporta una heroína fuerte, decidida y muy humana; sale un poco del convencionalismo y nos permite apreciar a un tipo interesante de mujer, que aún consigue sobreponerse a su duro pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here