¿Recuerdas «La Mano Peluda»? Este programa de radio, que se popularizó desde finales de los 90 y se mantuvo durante los 2000s con un público fiel, llamaba mucho la atención por transmitir en vivo relatos de espantos que el mismo público llamaba para narrar.

El programa, que gozó de gran popularidad con la voz de Juan Ramón Sáenz, comenzó a transmitirse en Radio Fórmula y migró varias veces de estación. Contaba con audiencia en todo el país y alrededor de una veintena de ciudades con presencia latina en Estados Unidos. Incluso contó con un segmento en TvAzteca, con el segmento de «Aquí se respira el miedo» transmitido a través de la revista matutina «Venga la Alegría».

Sin embargo, la transmisión comenzó a declinar tras la muerte de Sáenz, acaecida en 2011 por complicaciones de una infección bacteriana y, aunque continuó sus transmisiones con la voz de Rubén García Castillo, poco a poco perdió terreno ante transmisiones televisivas con la misma temática y después, ante contenidos compartidos a través de social media.
Por esto, a principios de enero se anunció que «La mano peluda» concluiría, tras 13 años de transmisiones.

Sin embargo, el programa tendrá una nueva oportunidad a través de Radio Mexiquense, pues productores de esta radiodifusora invitaron a García Castillo a participar en el espacio «Historias del más allá», donde se compartirán relatos de terror, siguiendo el formato que hizo popular al primer programa.

El programa se transmitirá en vivo de lunes a viernes desde las 22:00 hrs y hasta la medianoche, y estará a disposición del a Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, con lo que podría retransmitirse a otras ciudades del país.

«Historias del más allá» se estrenó ayer, 5 de febrero, a través del 1600 AM y 91.7 FM para el Valle de Toluca, 1080 AM en el Valle de México y la CDMX, 1250 AM en Tejupilco, 88.5 FM en Zumpango, 91.7 FM en Amecameca, 104.5 FM en Valle de Bravo y 105.5 FM en Atlacomulco. Además, en esta su primera semana, «Historias del más allá» será retransmitido a medianoche por Tv Mexiquense.

Así que prepárate para temblar bajo las cobijas o anímate a llamar y compartir tu historia.

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here