Netflix se consolida como la vedette del entretenimiento y, si no estás al día con las series del momento, es probable que te quedes al margen de muchas conversaciones. Claro que no es fácil seguir el ritmo: la famosa plataforma de video en streaming amplía todo el tiempo su oferta de contenidos y rápidamente quedamos desactualizados. Te contamos cuáles son las mejores series para ver sola o con amigas y las novedades de Netflix para 2018.

Hay fantásticas obras maestras que no te deberías estar perdiendo. Y muchas de ellas son protagonizadas por mujeres. Series que nos pueden emocionar, divertir, intrigar y ¿por qué no? inspirar.

Las mejores series para mujeres en Netflix

El género femenino pisa va ganando terreno en Netflix. Cada vez más series y películas tienen a mujeres protagonistas y abordan el tema de la discriminación y el empoderamiento de la mujer en el mundo actual.

Girlboss

Basada en la historia real de Sophia Amorouso que empezó vendiendo ropa vintage en eBay y acabó como la dueña del poderoso y millonario imperio de ropa en Internet NastyGal. Un sueño americano que, como muchos otros, se ha venido abajo porque la marca está en pleno concurso de acreedores.

Las Chicas del Cable

Las Chicas del Cable, ambientada en los años 20 en la ciudad de Madrid, cuenta la historia de cuatro mujeres que proceden de distintos lugares del país. Estas mujeres llegan a la capital tras ser contratadas como operadoras de la centralita de la única compañía de telefonía que existe. En esta ciudad, rodeadas por un ambiente de progreso y modernidad, las mujeres se ven envueltas en celos, envidia y traición, así como también por el éxito, la amistad y el amor en el camino que las llevará a cumplir sus sueños. No te la pierdas: es una de las grandes apuestas de Netflix  y vale la pena.

The Crown

Es una serie original de Netflix, que cuenta la historia interior del reinado de la reina Isabel II, cuando el frágil orden social establecido después de la Segunda Guerra Mundial se deshace. La segunda temporada se estrena globalmente en la plataforma el viernes 8 de diciembre. Da testimonio del final de la era de la deferencia y abre la puerta a la era revolucionaria de los años sesenta.

Grace & Frankie

Se dice que es la serie que retrata a la tercera edad con humor. Su protagonista Jane Fonda relata la historia de dos mujeres que son abandonadas por sus maridos; sus esposos inician una relación homosexual y ellas deben enfrentar un nuevo estilo de vida.

The Good Wife

La historia se centra en el personaje de Alicia Florrick, interpretada por Julianna Margulies. Alicia es una madre y esposa que debe hacerse cargo de la conducción y manutención de su familia después de que su esposo, Peter Florrick, (Chris Noth) –prominente político que tenía el cargo de fiscal del condado-, es destituido y encarcelado bajo el cargo de corrupción política al mismo tiempo que se difunden al público videos que documentan que mantenía relaciones sexuales con prostitutas. Una serie enfocada en el empoderamiento de la mujer.

Glow

Inspirada en la historia real de la liga femenina de lucha libre de los años 80, esta serie ambientada en Los Ángeles cuenta la historia ficticia de una actriz desempleada que encuentra una última oportunidad de vivir sus sueños en la forma de un seriado semanal sobre mujeres luchadoras.

 

Fuente: Ideas Mercado Libre

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here