Imagen: Animal Político

Las hermanas Brontë, las hermanas Williams, Coco Channel, Virginia Wolf, Marie Curie… 100 biografías de mujeres extraordinarias pueblan las páginas del libro ‘Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes’, de las italianas Elena Favilli y Francesca Cavallo publicado por editorial Planeta.

Este libro, que llamó mucho la atención desde su publicación el año pasado, retrata brevemente la vida y logros de estas mujeres extraordinarias, que rompieron las normas de su época o se impusieron a pesar de las dificultades en áreas como la ciencia, el arte, la literatura, los deportes o la política.

Además de las historias, redactadas en un lenguaje sencillo que emula a los tradicionales libros de cuentos, el libro se ve notablemente enriquecido con las ilustraciones de sesenta artistas de todo el mundo, que con diversas técnicas y estilos dan vida a las páginas donde las protagonistas se presentan ante las lectoras sin endulzar, pues no siempre se puede tener un final feliz… como la historia de Amelia Earhart, la primera mujer en sobrevolar el Atlántico, que desapareció a los 40 años cuando intentaba dar la vuelta al mundo; o Eva Perón, primera dama argentina e impulsora del sufragio femenino en su país, fallecida por cáncer con apenas 33 años.

El libro, financiado con crowfunding, logró la campaña de financiamiento más exitoso de su plataforma, con más de un millón de dólares de aportaciones. La edición en inglés, lanzada en 2016, ha vendido más de medio millón de ejemplares y se han negociado los derechos para traducirlo a 26 idiomas; por lo pronto, ya está disponible en español. También se anunció ya un segundo volumen, con otras cien mujeres, proyectado para noviembre de este año.

«Quisimos presentar mujeres de la mayor cantidad posible de países, dado que las publicaciones dirigidas a los niños no suelen abarcar diversidad en términos de género, raza, orientación sexual y creencias religiosas.”, declaran las autoras. “También quisimos incluir mujeres de muchas carreras”.

«El libro habla de tolerancia, respeto y pasión; de la importancia de vencer el miedo y aventurarse a perseguir los sueños.”, opina Carmina Rufrancos, gerente editorial de Planeta México “Muestra que en todo el mundo y en todas las épocas hubo y habrá niñas rebeldes que sueñan en grande y consiguen lo que quieren a base de esfuerzo y coraje; que vale la pena defender las cosas en las que uno cree y hacer lo que nos apasiona.»

Fuente

Compartir
Artículo anteriorCorren a Kit Harrington de bar por mala copa
Artículo siguienteGwyneth Paltrow anuncia boda
Orgullosamente UNAM. Animalista por casualidad. Chilanga de nacimiento y enamorada de la CDMX. Fanática de la comunicación y eternamente intrigada con la condición humana. Mi perro me usa de papalote.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here