¿Qué es la cariñoterapia?

La cariñoterapia es una filosofía, un nuevo estado de consciencia, una forma de vida. El equipo de terapeutas del Instituto Prekop se ha visto confrontado con una serie de trastornos producto de nuestra sociedad y de los tiempos que estamos viviendo, ante esto es como si nos estuviéramos deshumanizando. Con esto, también se han creado las estrategias para proveer a las personas afectadas por el temblor, de recursos emocionales para ellos mismos y para ayudar a sus hijos.

¿Quién necesita cariñoterapia?

La necesita el ser humano a lo largo de toda su vida. El bebé que nace y acaba de pasar por el fuerte impacto del esfuerzo, dolor físico y cansancio al salir del cuerpo de su madre. La necesita el niño de dos años cuando se siente invadido de una fuerza interna que lo sacude y lo hace sufrir, se llama berrinche, en lugar de aplicarle time out o tiempo fuera, que lo daña emocionalmente, necesita unos brazos fuertes para ayudar a calmarse.

Qué hacer cuando sus críos sufren de ansiedad

La necesita el niño en edad escolar cuando es víctima de bullying, que no tiene amigos, que se siente excluido y está vinculado con la tecnología por la insatisfacción del vínculo con su madre y es que, resulta alarmante la forma en la cual los niños en esta etapa prefieren estar conectados a su aparato tecnológico que, a los seres humanos, sean familia o amigos. Existe ya el término adicción a las pantallas (screen adiction) que parece satisfacer momentáneamente la necesidad de sentirse vinculado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here