En lo que el clima se decide entre hacer calor o frío, pensar en una sopa nos parece un delirio, hay opciones súper refrescantes. No sólo porque se sirven bien frías sino también por su combinación de ingredientes. ¡Anímate a probarlas!

Receta: Sopa de zanahorias y apio

 

Ingredientes (para 2): 8 zanahorias; 3 ramas de apio; 1 zucchini; 2 cdas. de jugo de limón, 2 cdas. de aceite de oliva; sal y pimiento a gusto.

Preparación: pasa las zanahorias y los apios por un extractor de jugos. Mezclá con el jugo de limón, el zucchini cortado en cubos, el aceite de oliva, sal, pimenta y procesa en licuadora o con la minipimer.

 

Receta: Sopa de palta y espinaca

Ingredientes (para 4): 2 paltas; 1 manzana verde; jugo de 1 lima; 2 cdas. de aceite de oliva; 1 taza de espinacas crudas; 1 puñado de hojas de cilantro; 2 tazas de agua fría y unas gotas de tabasco. Preparación: pela y descaroza la manzana y las paltas, mete en la licuadora junto con el jugo de lima, el aceite, las espinacas, el agua, el tabasco y el cilantro. Licuá hasta que quede de una consistencia cremosa y lisa. Serví bien fría.

 

Receta: Sopa de melón y albahaca

Ingredientes (para 2): 1 melón chico; 1 pepino; 1/4 de palta; 2 cdas. de aceite de oliva, jugo de 1 lima; 1 puñado generoso de hojas de albahaca; sal y pimienta a gusto.

Preparación: mete todos los ingredientes en el vaso de la licuadora o de la minipimer y procesa hasta que todo quede lo más triturado posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here