Google trae una nueva experiencia de búsqueda para los usurarios que deseen conectarse con oportunidades de trabajo que coincidan con sus necesidades y talentos.
El buscador decidió traer a México y Latinoamérica la nueva extensión «Empleos«, presentada por primera vez el año pasado en Estados Unidos, misma que tiene como objetivo conectar a las personas con oportunidades de trabajo que coincidan con sus talentos.
«Hemos visto, a través de distintos estudios e información de terceros, el comportamiento del internauta mexicano cuando está buscando empleos: observamos que el 48% de ellos acude a Internet cuando está buscando una oportunidad laboral y dos de cada tres recurre a un buscador como Google para encontrarla».
“Es por ello, decidimos traer esta experiencia inmersiva dentro del buscador que ahora permitirá pasar de las ligas azules a una herramienta para refinar la búsqueda y tener mayor información como quién ofrece el empleo, e inclusive, ligado con Google Maps, tener una idea de cuán cerca queda esa oportunidad a la que quieres aplicar», explicó Miguel Ángel Alva, director de Marketing para Google México.
Alva señaló que otro punto clave de Empleos es que trabajan de la mano con una serie de socios de distintos lugares. En el caso de México con Talenteca, LinkedIn, Glassdoor, Love Mondays, entre otros. Además, con esta herramienta el usuario podrá ver los comentarios y las calificaciones del empleador junto con la descripción del trabajo. Por ejemplo, Glassdoor permite dejar reseñas y calificaciones de las diferentes empresas.
La nueva función del buscador está abierta a incluir más opciones de trabajo, por lo que Google compartirá una serie de consejos y requisitos de manera que todos los proveedores de empleo, ya sea de plataformas de terceros o empleadores directos, grandes o pequeños, puedan informarse sobre cómo hacer que las vacantes que publican sean reconocibles por la nueva herramienta de Google y así sean fácilmente visibles para los usuarios.
¿Cómo funciona?
Ingresa al buscador de Google desde una computadora o dispositivo móvil. Realiza una búsqueda de trabajo, enseguida aparecerá un recuadro azul con la función de Empleos en donde se mostrarán diversas plazas disponibles, entonces se podrán utilizar filtros como fecha, ubicación y tipo de empleo para hacer una búsqueda más precisa.
Al aplicar serás redirigido al sitio del ofertante o bien puedes guardar esa vacante si es de tu interés, también se pueden generar alertas que llegarán a tu correo electrónico cuando el buscador detecte una oportunidad laboral con las características que buscas.