Todo es posible: la nariz ideal, el rostro triangular, las cejas perfectas, grandes pestañas y hasta los párpados abultados… nada escapa a la perfección. Así es la última moda de maquillaje entre las adolescentes asiáticas.

El vídeo que se ha hecho viral en Facebook muestra a varias jóvenes chinas quitandose el maquillaje y el cambio es radical. Las chicas logran transformar sus rasgos más distintivos con este maquillaje extremo y convierten sus rostros en perfectos dibujos de porcelana.

El cambio de estas siete jóvenes asiáticas puede impresionar a cualquier persona y sobre todo confundir, aunque les tomaría varias horas al día mantener esta apariencia celestial.

«Pensaba que saber dibujar ayudaba el maquillaje, pero no sabía que ahora se necesita aprender escultura…», dice el texto en la descripción del vídeo compartido por la página «Es China», desde donde se hizo viral.

https://www.facebook.com/EsChina/videos/1858753537518507/

Para quitarse el maquillaje las chicas no sólo utilizan una toallita desmaquillante, sino que requieren también de una espátula para remover prótesis y piel falsa. Algunas usan un tipo de masilla cosmética para esculpir sus narices, lentes de contacto para agrandar sus pupilas y hasta cinta adhesiva para afinar sus mentones y contornear el rostro.

Algunos comentarios ponen en duda la veracidad del vídeo y señalan que en algún momento se cambió de modelo para lograr un impacto más dramático del proceso, según refiere El Comercio.

No obstante, en Facebook ha sido sumamente popular y fue compartido más de 700.000 veces con más de 62 millones de reproducciones.