Los ciberdelincuentes están vendiendo productos falsificados como discos duros de gran capacidad en el sitio web de Amazon a través de un tipo de ciberestafa denominada secuestro de reseñas.

El secuestro de reseñas consiste en recopilar reseñas positivas de otros artículos y cambiar los productos que se venden en ese sitio web, manteniendo las reseñas de clientes reales pero tergiversando la compra evaluada.

Este tipo de estafa puede tener un gran número de víctimas porque el propio «mercado» puede generar el distintivo Amazon’s Choice, que da a los compradores la impresión de que están adquiriendo un producto de calidad.

Josh Hendrickson, redactor jefe de Review Geek, destapó una estafa de este tipo en la que discos duros de marcas desconocidas aparecían en Amazon con imágenes idénticas pero reseñas diferentes.

Tras investigar más a fondo, Hendrickson descubrió que muchas de las mejores reseñas coincidían con ese producto sin mencionarlo directamente, mientras que las siguientes se referían a artículos que no coincidían con lo que se ofrecía a la venta.