Estamos ante una nueva era en el universo de la moda. Son los tiempos de Instagram y las it girls que también son influencers y reinas de las redes sociales se han convertido en las mayores y mejor pagadas modelos del mundo. Pocas top models previas mantenían su corona tras el boom del social media y Gisele Bündchen era una de ellas. Hasta ahora, porque las reglas del juego han cambiado y Kendall Jenner se las sabe mucho mejor.
Según la revista Forbes, la lista de modelos mejor pagadas ha sufrido algunos cambios en 2017. El más llamativo ha sido la desaparición de Gisele Bündchen en el puesto número 1, donde había estado durante 15 años. Ahora lo ocupa la hermana instamodelo de la familia Kardashian con 22 millones de dólares en su haber gracias a sus miles de followers, a su aparición en el programa familiar y a sus campañas con Estée Lauder, Adidas y La Perla.
Gisele la sigue en el también muy respetable puesto número 2, seguida de Chrissy Teigen y Adriana Lima. Gigi Hadid tampoco ha faltado en esta exclusiva lista, ocupando el puesto número 5. En el apartado curvy solo ha conseguido entrar Ashley Graham, con 5,5 millones de dólares en el número 10 de este top ten. ¡Es la primera modelo de tallas grandes en conseguirlo!
- Ashley Graham, 5,5 millones de dólares.
- Bella Hadid, 6 millones de dólares.
- Liu Wen, 6,5 millones de dólares.
- Karlie Kloss, 9 millones de dólares.
- Rosie Huntington-Whitely, 9,5 millones de dólares.
- Gigi Hadid, 9,5 millones de dólares.
- Adriana Lima, 10,5 millones de dólares.
- Chrissy Teigen, 13,5 millones de dólares.
- Gisele Bündchen, 17,5 millones de dólares.
- Kendall Jenner, 22 millones de dólares.
En total, las diez modelos juntas han sumado la friolera de 109,5 millones de dólares, unos 93 millones de euros al cambio. Parecerá mucho, pero al compararlo con la lista de cantantes mejor pagadas que ha publicado hoy Forbes se queda en nada: Beyoncé sola ingresó 105 millones de dólares en 2017.