La monotonía, el desinterés, el aburrimiento e incluso la falta de respeto por la pareja son factores o motivos que “orillan” a engañar al ser amado.

El hecho de vivir con la incertidumbre de que te pueden poner los cuernos, no es nada fácil y de plano por muy doloroso que pueda ser, siempre será mejor saber la verdad y más cuando ya hay antecedentes de infidelidad en su relación, pues cuántas parejas por el temor al qué dirán prefieren perdonar una traición y permanecer con el miedo de que vuelva a ocurrir lo mismo, a tener que dejar “al amor de su vida”.

Pero si en algún momento tienes una ligera sospecha de que tu pareja te puede o te es infiel, no dudes en aplicar este truco que terminará por sacarte de la duda.  Y es que de acuerdo con una investigación sobre los patrones que ayudan a predecir si la relación va a funcionar o no, encontraron que cuando se tiende a caer en una infidelidad hay un encubrimiento de conductas, mismo que debemos comenzar a descubrir.

Dana Weiser, de la Universidad Texas Tech, y a Daniel Weigel, de la Universidad de Nevada, propone que sí es posible descubrir qué es lo lleva a una persona a cometer adulterio y para ello se debe analizar los patrones intergeneracionales que son aquellas conductas que permanecen en nuestro inconsciente y que son el resultado de una caída emocional que se traduce en lo que generalmente conocemos como infidelidad.

De acuerdo con su análisis entraron como factor determinante que, si en un ambiente familiar hubo algún caso de infidelidad, para esa persona la confianza no será lo más importante y desde luego no era la base en su relación.

En conclusión, este estudio determinó que es necesario ver cómo son los padres de la otra persona porque los patrones intergeneracionales van a determinar en gran medida si tu pareja tiende a ser o no infiel, porque las personas por lo generan aprenden ciertos modos de conducta a través de la observación y son muy pocas las que tienden a romper con los patrones.

Al respecto la psicóloga Susan Krauss explica en ‘Psychology Today’ que uno puede aplicar esta investigación a su propia vida y externó: “Si has estado en una relación durante muchos años y tu pareja se ha mantenido fiel, lo más probable es que no tengas por qué preocuparte. Sin embargo, si estás tratando de analizar el nivel de compromiso que tiene tu pareja contigo, y no la conoces muy bien, averiguar cómo era el contexto familiar puede darte la base para predecir cómo será vuestra relación”.

Si creen que su pareja no está aportando lo suficiente o no se esfuerza díganselo sin mayor rodeo, pues en ocasiones vamos por la vida creyendo que todo está bien cuando no es así, y desde luego que todos necesitamos saber en qué fallamos no para crear problemas sino para evitarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here