Hoy el mundo celebra el Día Mundial de la Menopausia como parte de un acuerdo entre la Sociedad Internacional de la Menopausia (IMS)  y la Organización Mundial de la Salud.

El propósito es crear conciencia sobre la importancia de la evaluación y prevención en la salud de las mujeres durante este período de vida. También pretende transmitir otro mensaje en la sociedad, para que los países activen programas de educación a través de los cuales las mujeres conozcan y sepan cómo afrontar esta situación y prevenir sus consecuencias.

En esta ocasión las sociedades locales organizan actividades para este día, por ello el IMS designó el mes de octubre como mes mundial de la menopausia.

El IMS espera que las sociedades nacionales en el Día de la Menopausia tengan la oportunidad de destacar la creciente importancia de esa situación.

A medida que envejece la población mundial, habrá un número creciente de mujeres que entran en la menopausia y que viven más allá de la posmenopausia los posibles síntomas que pueden tener un impacto negativo.

Es importante que las mujeres conozcan las consecuencias de la  menopausia, las cuales pueden ocasionar una serie de enfermedades relacionadas con la edad, como patologías cardíacas y la osteoporosis.

Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here