En esta época del año, las alergias están a la vuelta de la esquina. Por eso hoy te compartimos algunos consejos para prevenir esta molesta condición.

Primero, ¿Qué es la alergia primaveral?

El mayor descendente de las alergias en primavera es por el polen, diminutos granos emitidos a la atmósfera por los árboles, pastos y malezas con el fin de fertilizar otras plantas. Cuando las partículas de polen se meten a la nariz de una persona que es alérgica, envían al sistema inmune a toda marcha.

¿Cuáles son los síntomas?

  • Picor en los ojos o en la nariz
  • Moqueo acompañado de congestión nasal
  • Tos, sobre todo después de haber hecho ejercicio físico
  • Sensación de ahogo
  • Enrojecimiento en la piel
  • Lagrimeo
  • Molestias a la luz

Tips para prevenir las alergias

1. Limpia la casa frecuentemente. Pasa la aspiradora una o dos veces por semana prestando atención a las alfombras y limpia el polvo con frecuencia usando un trapo húmedo que capture el polvo en lugar de dispersarlo con un plumero.

2. Evite salir durante en el amanecer y atardecer. Son los intervalos que acumulan una mayor concentración de polen.

 

3. Mantenga las ventanas cerradas en su casa y auto. Es recomendable usar el aire acondicionado para mantener la temperatura interior a un nivel cómodo. Esto mantiene la mayor parte del polen al aire libre, en la que son menos propensos a ser irritante.

 

4. Aspire su casa al menos dos veces por semana. Use una máscara mientras usa la aspiradora, ya que el polvo y el polen se esparce en el aire.

 

5. Mantenga a su mascota fuera de camas y muebles de su casa durante la temporada. El polen puede aferrarse al pelo de los perros y luego ser  transferido  adentro de su casa.

 

6. Evite tender la ropa en el exterior. Es preferible usar la secadora en estos casos ya que el polen se puede aferrar a las sabanas y la ropa, o, invertir en un tendedero de ropa para tener adentro de su casa.

 

Con estos sencillos tips, se logrará en gran medida prevenir el inicio de las alergias de primavera. Recuerda siempre acudir al médico en caso de no poder evitarlas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here