Una investigación realizada en una universidad de Canadá descubrió que estas bebidas las consumen muchos adolescentes, quienes han experimentado diversos efectos secundarios que podrían llevarlos a la muerte.

Tenemos en cuenta que el ritmo acelerado de vida que llevamos en la actualidad hace que comamos mal, descansemos poco y por ende, no tengamos energías suficientes para llevar a cabo nuestro trabajo y las actividades cotidianas.

Es por ello que muchos recurren a las famosas bebidas energéticas para darse ese shot de energía que tanto se necesita para cumplir cabalmente nuestras labores; sin embargo, nos hemos dado cuenta que se han puesto de moda entre los jóvenes, a pesar de no ser el público objetivo, y que además suelen consumirlas junto con bebidas alcohólicas. ¡Cuidado con eso!

Ante esta peligrosa situación, un grupo de investigadores de la Universidad de Waterloo, en Canadá, llevó a cabo un estudio en donde se les preguntó a 2,055 chicos de entre 12 y 24 años si alguna vez habían consumido este tipo de bebidas y si esta les había causado algún efecto adverso.

Dicho estudio reveló que más de la mitad de los participantes aceptaron haber consumido bebidas energéticas y que estas habían causado algún tipo de estrago a su salud.

El 24,7% de los participantes indicaron que experimentaron ritmo cardíaco acelerado, el 24,1 % tuvo problemas para dormir, el 18,3 % sufrió dolores de cabeza, el 5,1 % de los jóvenes encuestados indicaron haber sufrido náuseas, vómitos o diarrea, mientras que el 0,2 % afirmó haber tenido convulsiones.

David Hammond, uno de los investigadores que participaron en el estudio, afirmó que esos efectos negativos podrían ser generados por los ingredientes de este tipo de bebidas o por la forma en que se consumen, ya sea mientras se realiza ejercicio o para combinarlas con bebidas alcohólicas.

Entonces ya sabes los peligros que te pueden causar. Antes de ingerir alguna de estas bebidas..piénsalo bien y no arriesgues tu vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here