Luego de registrarse más de 500 contagios en un sólo día y el incremento de hospitalizaciones, el Secretario de Salud estatal, Manuel de la O, advirtió del cierre de negocios y confinamiento si los números de contagios y muertes siguen a la alza.

En rueda de prensa, el funcionario estatal, explicó que en las últimas 24 horas se presentaron 542 nuevos contagios, la cifra más alta en lo que va del mes. Además la ocupación hospitalaria aumentó a 54%.

«La Federación ya nos cataloga como un estado de rebrote. Hoy pueden observar ustedes que empezamos a tener rebrote, ustedes han observado incremento en hospitalizados, contagiados y defunciones», dijo el Secretario.

Ante el temor de un rebrote más grande, el titular de la Secretaría de Salud, señaló que tendrán una reunión con el Consejo Estatal de Seguridad de Salud para establecer como proceder en las próximas semanas. Ahí abordarán si es necesario cerrar negocios.

«Nosotros platicaremos en el Consejo Estatal de Seguridad en Salud para ver la posibilidad en base de esos contagios para ver si vamos a seguir igual o vamos retroceder, si vamos a cerrar más establecimientos, vamos a volver a como estábamos en la etapa inicial, ser mucho más estrictos, o incluso, hacerlo con la policía si se nos incrementan más los contagios», señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here