Los estudios han sugerido que la carne, frutas y verduras tienen el potencial de aumentar el estado de ánimo y la salud mental. ¿Pero alguna vez te has preguntado cuáles son los mejores? Según una investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad Estatal de Nueva York en Binghamton (EE. UU.) y publicada en la revista Nutritional Neuroscience, los efectos de ciertos alimentos específicos en el bienestar psicológico dependen en gran medida de la edad de una persona.

Los expertos descubrieron que ciertos alimentos afectan el estado de ánimo y el bienestar mental de los adultos jóvenes de forma diferente a la de los adultos mayores, y viceversa, por lo que aumentar la ingesta de frutas y verduras puede mejorar el bienestar psicológico apenas 2 semanas, por otro lado, la ingesta de carne roja ayuda en la reducción del riesgo de depresión.

Como señalan los investigadores, «la maduración del cerebro puede no completarse hasta la edad de 30 años, lo que puede explicar el control emocional diferencial, la mentalidad y la capacidad de recuperación entre los adultos jóvenes y los adultos maduros. Como resultado, los factores dietéticos pueden influir en la salud mental de manera diferente en estas dos poblaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here