La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que desde el domingo pasado, ha habido un ligero incremento en hospitalizaciones.

No obstante, en los últimos tres días se presentó el número más bajo de los promedios de ingresos de los últimos siete días, desde principios de junio.

“Aun cuando se han incrementado un poco las hospitalizaciones, en términos de ingresos hemos tenido tres días de ligera disminución”, explicó.

Al momento, la disponibilidad de camas de hospitalización general para atención COVID-19 es del 54.7%, equivalente a 2,687 camas. Para los pacientes más críticos por la enfermedad que requieren un ventilador, hay un 66.7% o 1,366 espacios disponibles.

En cuanto a las pruebas diarias, indicó que diariamente se realizan arriba de 5,000 que corresponden al programa de 158 colonias prioritarias. En ese sentido, la positividad es del 27%, es decir, de 100 personas que se realizan la prueba, 27 resultan positivas.

La mandataria recordó que hace aproximadamente dos meses, la positividad normalmente era entre 45% y 50%. Además, de las 233,568 personas que se ha hecho la prueba, el 34.2% resultaron positivas. “Eso es por la disminución de la positividad en el último mes y medio”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here