Ha sido Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, quien recibió en sus oficinas del edificio central al delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, Jesús Ernesto de la Maza Jiménez, con el objetivo de poder establecer y dar continuidad a los proyectos que de manera conjunta desarrollan.

De la misma forma durante la visita se presentó un informe de actividades del año pasado, en el que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Facultad de Estomatología, brindó apoyos a la Cruz Roja Mexicana en el área de atención dental a bebés con defectos congénitos.

Jesús Ernesto de la Maza destacó que estos apoyos se dan en materia preventiva, “pero también son correctivos. La alianza que hemos tenido con la Universidad ha sido total y absoluta; tenemos un espacio importante para efectos de atención donde también se da el acompañamiento a mujeres embarazadas y obviamente el nacimiento de los bebés”.

Comentó también que el apoyo que se ha tenido por parte de la Universidad ha trascendido a otros municipios del estado, “iniciamos en Rioverde y le solicitamos al señor rector la posibilidad de abrir espacios de este tipo en Ciudad Valles y Matehuala”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here