Lo que parecía que solo sería un reto de redes sociales resultó ser toda una moda que está generando furor en California, estamos hablando del ‘agua cruda’, que no es otra cosa que agua que no se ha filtrado o tratado. Compañías como Live Water la venden a unos $138.00 pesos el litro, alegando que la suya es agua sin las sustancias peligrosas que, aseguran, contienen tanto el agua del grifo como las aguas embotelladas convencionales.

Su discurso, que está trufado de teorías de la conspiración y afirmaciones sin ninguna base científica señalan que el cloro que se añade al agua sirve en realidad para mantener a la ciudadanía sumisa y dócil y ha generado una gran polémica dentro y fuera de EEUU, por las consecuencias que puede acarrear.

Los principales críticos de esta medida señalan que la moda del agua sin tratar es la última vuelta de tuerca de una tendencia antiprogreso en la alimentación que aboga por renunciar a determinados avances y medidas higiénicas en pos de un modo de vida natural, como si eso fuera sinónimo de sano y el pasado un paraíso perdido más seguro que el presente. El consumo de leche cruda, el crudivorismo o la obsesión por lo orgánico son otros ejemplos de esta contrarreforma en la alimentación.

Y tú ¿Qué opinas de esta moda?

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here