Mucha gente se preocupa por la cantidad de carbohidratos que consume al día pero también sobre el momento del día en que lo hace. ¿Cuándo es mejor?

Hay una creencia popular, por ejemplo, de que comer carbohidratos por la noche es peor que hacerlo por la mañana. El argumento que la alimenta es que a primera hora de la mañana tu cuerpo se está preparando para el día y pronto empezará a quemar la glucosa que generan los hidratos de carbono, mientras que cuando los comes por la noche tu cuerpo se está preparando para dormir, así que le tomará más tiempo deshacerse de ese azúcar.

Hay que tener presente que no existe en realidad la mejor hora para consumir carbohidratos como tal, como algo que aplique para todos. En realidad, la hora en la que deberíamos consumir más carbohidratos está determinada por nuestra actividad física, es decir, el momento del día en el que quemamos más calorías es el momento en el que deberíamos consumir la mayoría de nuestros carbohidratos.

De esta manera, es importante que consumamos los suficientes carbohidratos tanto antes como después de hacer ejercicios o de ir al gimnasio, para dotar a nuestro cuerpo de la energía que necesita y para reponer los que utilizamos. Por consiguiente, si no puedes resistirte a un pequeño plato de pasta o de arroz, lo mejor es que los consumas un par de horas antes de tu rutina de ejercicios, para que tu cuerpo queme esas calorías adecuadamente y en el momento oportuno.

Recuerda que el consumo de carbohidratos depende de tu actividad física diaria, de tu necesidad de calorías y de tu horario, y esa será la mejor hora para consumir carbohidratos. No te olvides de usar la moderación y no cortar el consumo de este nutriente drásticamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here