Recientemente se dio a conocer que el gobierno mexicano designó un equipo para dar seguimiento a las vacunas contra el coronavirus que se desarrollan en otros países, este será dirigido por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Esto se dio a conocer durante la conferencia vespertina sobre el estado de la pandemia de coronavirus en México. Jorge Alcocer, secretario de Salud, señaló que el subsecretario fue designado para dar seguimiento a la iniciativa con el objetivo de garantizar que los trámites se realicen de forma ágil y con apego a los reglamentos de protección sanitaria.

Otros de los integrantes de este equipo son el titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez Buylla; el titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Gustavo Reyes Terán; el subsecretario de Economía, Ernesto Acevedo, Birmex, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

López-Gatell, es la figura más fuerte del Sector Salud frente a la epidemia de coronavirus en el país, sin embargo, polémicas por el uso del cubrebocas y lo que ha dicho sobre que no es necesario la realización de pruebas masivas, son los principales temas que han bajado su popularidad entre la población mexicana.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here