Cuando se trata de tu vida sexual, es ultra importante que conozcas de pies a cabeza los métodos anticonceptivos más populares en el mercado; de esta manera, podrás elegir aquél que se adapte mejor a tus necesidades y sobre todo, a tu estilo de vida.

Todos estamos de acuerdo que si un embarazo aún no está en tu planes y ya tienes algunas opciones bajo la mira,  lo mejor es revisar la siguiente guía con los tiempos en los que empiezan a funcionar, claro, no sin antes consultar a tu ginecólogo para elegir el método adecuado para tu cuerpo.

  1. Implante hormonal subdérmico

Es del tamaño de un fósforo y se encarga de evitar la ovulación, además de engrosar el moco de la cérvix; de esta forma, el esperma no encuentra un óvulo para fecundar y no se produce el embarazo. Si el implante se coloca durante los primeros 5 días del ciclo menstrual, inmediatamente estarás protegida contra un embarazo.

  1. Parche

Es un anticonceptivo adherible con tecnología transdérmica. Previene el embarazo al inhibir la ovulación haciendo que el moco del cuello del útero sea más espeso, evitando de esta forma que los espermatozoides avancen. Comienza a funcionar si comienzas a usar el parche en el primer día de tu ciclo menstrual, ¡la acción es inmediata!

  1. DIU hormonal

Esta pequeña T se encarga de detener la fecundación, ya que previene que los espermatozoides sobrevivan en la cérvix, útero o en las trompas de falopio. Gracias a las hormonas que libera gradualmente, se espesa el moco del canal cervical, dificultando el paso de los espermatozoides y suprimiendo sus movimientos. Este método puede colocarse en cualquier etapa de tu ciclo menstrual, siempre y cuando no estés embarazada.

  1. Orales

Estas pastillas se toman diariamente, se encargan de evitar la fecundación al detener la ovulación. Si comienzas la toma en los primeros 5 días de tu periodo, de inmediato estarás protegida contra un embarazo. De lo contrario, las pastillas comenzarán su efecto 7 días después de la primera toma, por lo que deberás sumar un anticonceptivo extra, como los condones.

Algo muy importante para agregar ya al finalizar es que ninguno de los métodos te protege de enfermedades de transmisión sexual, por lo que es muy importante que cuides tu salud y la de tu pareja, usando preservativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here