Una mujer embarazada con COVID-19 puede cursar asintomática, tener síntomas leves o llegar a una condición más grave, como cualquier otra persona, sobre todo cuando presenta comorbilidades o factores de riesgo. Por ello el objetivo de estas medidas de prevención es reducir los riesgos de contagio ante la pandemia del coronavirus en las mujeres embarazadas así como en los recién nacidos.

Por medio de la conferencia del coronavirus nocturna en el Palacio Nacional se dijo que hasta el momento no se han confirmado la transmisión directa en los recién nacidos de madre a neonato. pero que ante la notificación de un caso de un recién nacido confirmado a las 36 horas de vida en China, las medidas de higiene y precauciones basadas en la transmisión deben asegurarse durante la atención del parto y después del nacimiento.

De acuerdo con proyecciones del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, para el periodo de abril a junio del año en curso, se estima la ocurrencia de cerca de 260,000 eventos obstétricos en el país, un aproximado de 235,000 nacimientos y cerca de 25,000 abortos. Además, considerando las condiciones habituales de atención, se otorgarían alrededor de 1, 150,000consultas de control prenatal y casi 200,000 consultas durante el puerperio.

Si estás embarazada estas precauciones debes tomar ante el coronavirus

Para aquellas mujeres que se encuentran en la etapa de la lactancia los lineamientos no indican que haya evidencia de transmisión de Covid-19 por este medio, por lo que se recomienda que no se suspenda la actividad aun en caso de una infección confirmada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here