Bajo el lema Date Una Mano, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) organizó esta tarde una caminata para concientizar a las mujeres sobre la importancia de hacerse chequeos constantes para prevenir el cáncer de mama. Los caminantes le dieron forma además a lo que buscan sea el lazo rosa más grande del mundo, y que lo avale el Récord Guinness.

Vestidos de rosa, el grupo integrado por 6 mil personas, según datos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, salió de avenida Chapultepec a su cruce por Vallarta para avanzar por esta avenida hasta arribar a la glorieta Minerva, monumento que sirvió de lienzo para que hombro a hombro y con papeles rosas en las manos le dieran forma al gigante lazo.

Unidos tomaron cuatro carriles de la Minerva y le dieron la vuelta. Asociaciones por la lucha del padecimiento, mujeres en su mayoría pero también hombres y personas de todas las edades, se unieron a esta lucha.

Según datos de la SSJ, el cáncer de mama es la primera causa de muerte de mujeres en el estado, a pesar de que la instancia lleva a cabo acciones de prevención y de que los tratamientos han implementado tecnología para tratarlo.

El Secretario de Salud, Antonio Cruces Mada detalló que el año pasado, se registraron mil 495 casos nuevos de esta enfermedad. Mientras que en lo que va del 2017 han aparecido mil 315 casos. A pesar de las cifras, que parecen no disminuir la incidencia que las jaliscienses tienen al padecimiento, el secretario afirmó que este año detectan en etapa más temprana.

Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here