La Secretaría de Salud informó que tres menores de un año dieron positivo en la prueba del coronavirus en los estados de Yucatán, Jalisco y en la Ciudad de México. Todos son varones, pero solo uno tuvo contagio importado, luego de que su familia lo llevara a España, mientras que los otros dos contrajeron la enfermedad de manera local.

La información vertida en el informe actualizado sobre los casos positivos, que realiza el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (InDRE), fue confirmada por la directora de Investigación Operativa Epidemiológica, Ana Lucía de la Garza Barroco, durante una conferencia de prensa en la que también dio a conocer que a los menores de un año con la enfermedad se les marcará la edad con el número cero.

Por otro lado, el informe también revela que existen otros tres menores de edad confirmados con Covid-19: dos de 17 años, un hombre y una mujer, con antecedentes de viaje a Estados Unidos, pero de estado diferentes, pues la joven es de Yucatán y el varon de Quintana Roo.

El Gobierno yucateco negó la existencia del caso que señalan las autoridades sanitarias. Aseguró que se trata de un error y que “dependencia estatal solicitará a la autoridad federal la corrección del mismo”, de acuerdo con un comunicado.

Incluso, un niño de 11 años dio positivo a la enfermedad, tras volver de territorio estadounidense como en el caso de los otros menores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here