A veces organizar la vida en familia puede ser complicado. En esto, al igual que muchos aspectos de nuestra vida actual, también podemos ayudarnos en la tecnología para facilitar nuestra cotidianidad. Hoy les presentamos 5 apps que pueden servir de apoyo para diversos aspectos de la vida en familia.

Pregnancy Tracker & Baby Development Countdown (Android / iOS)

Esta app no sólo puede ser usada por futuras mamás, ya sea primerizas o con más experiencia, sino también por papás que quieren participar activamente durante la gestación. La aplicación da un seguimiento diario y semanal al embarazo, indicándote el tamaño y peso aproximado del bebé gestante, los síntomas que puedes esperar en cada trimestre y consejos para lidiar con ellos, precauciones para evitar padecimientos (como pre-clamsia), etc. Además, te permite almacenar fotos del crecimiento de la barriga, incluye un buscador de nombres de bebé, un planeador de cuenta regresiva al nacimiento, contador de pataditas, temporizador de contracciones e incluso consejos nutrimentales.

Baby Care (Android / iOS)

Para papás primerizos, esta aplicación te permite registrar todo lo que pasa con tu bebé: su alimentación, siestas, cambios de pañal, crecimiento… todo lo que necesitas para coordinar su cuidado, lo que es particularmente útil para los papás que trabajan y se apoyan en nanas, abuelos, tíos o incluso guarderías; además, permite llevar estadísticas de su temperatura, horarios y hasta el nacimiento de sus dientes. La herramienta también te permite tomar fotos, crear un diario, guardar archivos de voz y compartir el contenido con amigos.

Kids Place (Android)

Esta aplicación es muy útil para los papás que prestan el celular a sus hijos para jugar, ver videos y, en general, pasar el rato. La app funciona como un control parental: puedes definir las aplicaciones que quieres permitirle usar a tu hijo, también bloquea el menú de configuración para impedirle modificarla, descarga de aplicaciones, las llamadas y mensajes salientes e incluso puedes bloquear el uso de datos. Además, puedes establecer temporizadores al uso de las aplicaciones y bloquear llamadas y mensajes entrantes. Y para volver a utilizar todas las funciones del teléfono, bastará con introducir tu contraseña.

Remember the milk (Android / iOS)

«Acuérdate de la leche» es un organizador de tareas que se sincroniza desde la web con cualquiera de tus dispositivos. La app te permite crear listas de pendientes, agregar fechas límite, periodicidad o etiquetas, y después configurar recordatorios de estas tareas para ser enviados por correo, SMS, mensajería instantánea o incluso Twitter. También puedes subdividir las tareas y compartir las listas con el resto de tu familia, para que todos colaboren en cumplir los pendientes.

Family Locator – Phone Tracker (Android / iOS)

Tal cual suena, esta app es un localizador GPS que te permite monitorear en tiempo real la ubicación de tu familia cuando tienen con ellos sus smartphones, además de permitirte rastrear tu propio teléfono en caso de robo o extravío. La aplicación incluye funciones como recibir notificaciones cuando tu familia arriba a ciertos destinos, crear grupos privados de familia o amigos para compartir ubicaciones y mensajes, marcar zonas seguras y recibir reportes de zonas inseguras, ser notificado cuando tu familia sale de zonas seguras o entra a zonas inseguras, así como enviar y recibir llamadas de auxilio con ubicación precisa en tiempo real.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here