¿Te ha pasado que en los últimos días se ha mencionado que celebridades de la talla de Kate Middleton y Letizia Ortiz han recurrido al botox orgánico sin entender la diferencia del botox que comúnmente se usa?

El botox orgánico una sustancia que se aplica tópicamente y consigue los mismos efectos que la toxina botulínica, reducir la contracción muscular para lograr una apariencia de piel más lisa y lo hace con un efecto más natural.

A diferencia de la original toxina botulínica, el llamado «botox orgánico» no es un veneno ni se inyecta, sin embargo, sus efectos son muy similares. Se trata de un nuevo principio activo desarrollado en California cuyo componente principal es el espilantol, un anestésico local que se extrae de la planta Acmella Oleracea (conocida como «hierba de los dientes») que reduce la contracción muscular y relaja los rasgos faciales.

De origen vegetal, orgánico, se puede obtener sin receta y se presenta en forma de crema. Se aplica de manera tópica y se absorbe rápido en la piel consiguiendo alisarla y evitando el efecto rígido que producen los tratamientos con botulinum toxin.

Las arrugas pequeñas, especialmente las patas de gallo y las comillas del entrecejo, desaparecen a medida que la piel cobra un aspecto más terso. Michelle Obama, la reina Letizia de España, Kate Middleton y también la flamante novia del príncipe Harry, la actriz Meghan Markle, lo incluyen en su rutina de belleza. Claro que tampoco queda fuera el clan Kardashian, que fueron las que lo hicieron famoso. En esta nota te contamos todo sobre el botox biológico, mientras esperamos que se venda en nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here