Imagen: mas-mexico.com.mx

Tras Día de Reyes, muchas familias comienzan a retirar las decoraciones navideñas que engalanaron sus hogares durante la temporada pero aunque las luces, esferas y demás adornos pueden volver a una caja, ¿qué hacemos con el árbol?

Los árboles naturales que adornan los hogares -a veces desde finales de noviembre- continuamente terminan en tiraderos de basura o incluso abandonados en banquetas o baldíos, lo que puede favorecer la aparición de fauna nociva.

Ante esta situación, el Gobierno de la Ciudad de México -en coordinación con las Secretarías del Medio Ambiente y de Obras y Servicios de la entidad- implementa el programa “Árbol por Árbol, tu Ciudad Reverdece 2018”, enfocado al reciclaje de árboles de navidad naturales.

La campaña se implementa en diversas delegaciones de la Ciudad, donde se han establecido módulos de recepción, disponibles en tiendas Walmart y Superama, así como las explanadas delegacionales.

Estos módulos están disponibles desde el pasado 6 de enero y permanecerán en funcionamiento hasta el día 31 de este mes. Los árboles entregados se aprovecharán en la elaboración de abono y composta, que se utilizará en el mantenimiento y cuidado de áreas verdes de la entidad.

Los árboles que se lleven a donación deberán estar totalmente libres de adornos, luces y ganchos, y a cambio de cada árbol los donadores recibirán una planta de ornato o una bolsita de abono orgánico.

¿Quieres donar tu árbol y vives fuera de la CDMX? Consulta los centros de acopio de tu localidad