A la fecha han señalado que los incrementos en el precio de la gasolina, el gas LP y la electricidad impactan de modo negativo a la población mexicana provocando pérdida del poder adquisitivo.

Es el diputado Jesús Serrano Lora (Morena) quien impulsa un punto de acuerdo para exhortar al titular de la Secretaría de Economía  a establecer acciones emergentes y efectivas, a fin de reconducir la política de precios y con ello combatir el alza en los productos y servicios que integran la canasta básica.

Además de pedir a la Procuraduría Federal del Consumidor sancionar y suspender a nivel nacional a los establecimientos que, de manera injustificada, han aumentado el precio de los artículos de la canasta alimentaria, factor que afecta la economía de millones de mexicanos.

El diputado Serrano Lora reconoció que la Procuraduría Federal del Consumidor está limitada legalmente para fijar precios, pero sí puede y debe tomar medidas severas contra quienes abusan y especulan con éstos.

Además, debe informar de manera oportuna a la población de aquellos establecimientos que cometen abusos e irregularidades con los precios de los productos para que tenga la oportunidad de decidir dónde adquirirlos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here