La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha declarado que se llevará a cabo una segunda fase de investigación relacionada con la explotación de gas no convencional mediante fracking.
Este anuncio se realizó el 24 de junio de 2026, y se enmarca dentro de la búsqueda de alternativas energéticas en el país. De acuerdo con información publicada por, esta fase tiene como objetivo evaluar más a fondo los impactos y beneficios de esta técnica de extracción de gas.
La relevancia de este estudio radica en el interés creciente por parte del gobierno sobre las fuentes de energía, especialmente en un contexto donde la transición energética es un tema prioritario.
La Presidenta Sheinbaum ha indicado que los resultados de esta investigación serán fundamentales para la toma de decisiones futuras sobre el uso de fracking en el país.
Es importante destacar que la explotación de gas mediante fracking ha sido objeto de debate y controversia en México, por lo que esta nueva fase de investigación podría influir en políticas energéticas venideras.













