Integrantes de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas (AMOTAC) han iniciado bloqueos en importantes autopistas del país, como la México-Pachuca y Cuernavaca-Acapulco. Esto ocurre a pesar del acuerdo alcanzado recientemente con la Secretaría de Gobernación (Segob).

De acuerdo con información publicada por, los transportistas han decidido llevar a cabo estas acciones en respuesta a demandas que consideran no han sido atendidas adecuadamente, lo que les ha llevado a tomar medidas drásticas.

El bloqueo de las autopistas no solo afecta a los transportistas, sino también a miles de automovilistas que transitan por estas vías, generando congestionamientos significativos y retrasos en los viajes.

Este tipo de acciones de protesta son comunes en el sector del transporte, donde los representantes buscan visibilizar sus inquietudes y presionar a las autoridades para que se atiendan sus necesidades.

El hecho de que el acuerdo con la Segob no haya logrado detener los bloqueos pone de relieve la complejidad de la relación entre el gobierno y los transportistas, así como los desafíos que enfrenta la administración para resolver conflictos en este sector.

.