En México alrededor de 30 por ciento de casos de cáncer de mama se presentan en mujeres menores de 40 años, señaló el oncoginecólogo del Instituto Jalisciense de Cancerología, y egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), César Hernández Garibay.

El experto impartió la conferencia “Cáncer de Mama en Mujeres Jóvenes” durante el Primer Simposio para la Prevención y Combate del Cáncer de Mama del Hospital Dr. Ángel Leaño, donde comentó que este mal ha ido en aumento.

Recomendó a los asistentes y pacientes educar e informarse sobre el tema y señaló que la mejor opción para tratar la enfermedad es prevenir. Si se detecta a tiempo, el cáncer puede curarse de manera más sencilla y tener una calidad de vida adecuada.

Agregó que en pacientes jóvenes el tópico es complicado, no existe un programa de diagnóstico y se recomienda, a nivel internacional, que a partir de los 18 años se enseñe a las mujeres a revisarse e ir a los 25 años a consulta con expertos.

La jefa de Enseñanza del Hospital Ángel Leaño, Wvaldina Ortega Valle, mencionó que “el cáncer de mama es una enfermedad frecuente en México, estamos en los primeros lugares de casos cáncer en la mujer, por ello debemos prevenir e informar a nuestra familia, amigos y comunidad en general”.

Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here