¿Tienes un auto y estás a punto de venderlo? Te decimos cómo ganar dinero fácil con tu vehículo y ya no verte en la necesidad de venderlo o si así lo quieres cambiarlo a uno nuevo.

Sin duda definir si un coche es un activo o un pasivo es un tema álgido en estos días. Algunos dicen que es un activo, porque es una inversión de dinero, pero la verdad es que su valor se deprecia relativamente rápido y muchas veces debemos invertir en ellos una cuota para un seguro que quizás nunca utilicemos.

Todo esto hace parecer que un auto puede ser más un gasto que otra cosa. Sin embargo, existen maneras de hacer que un coche produzca dinero; lo que hace que adquirir uno sea una inversión mucho más beneficiosa.

Ahora, sacarle provecho monetario a nuestro vehículo es posible.

Compartimos 4 ideas geniales para ganar dinero con nuestro coche.

Alquiler
Esta es una idea genial para hacer dinero con el auto sin ser esclavos de estar tras el volante. El alquiler de autos es una industria muy grande en algunos países, por lo que no en todos los mercados funcionará igual esta idea de negocio.

Lo cierto es que es viable y que generará dinero para nosotros. Si vivimos en un sitio turístico será más sencillo, ya que muchos de los visitantes alquilan coches para poder ir a los rincones de la ciudad.

Pero antes debemos estar seguros de que cumplimos con todas las normas, ya que algunos lugares es una actividad regulada y hasta ilegal.

También puedes alquilar tu coche para sesiones de fotos. Hasta los más ricos le alquilan coches a los raperos y cantantes de reggaetón para la filmación de sus videos musicales.

Taxi
Sin duda una gran forma de explotar el dinero que pagamos por el coche es hacer de taxi. En muchos países o ciudades está es una actividad económica especial, por lo que está regulada.

Pero en la mayoría de las ciudades está es una actividad más libre. Y si no, para eso existe Uber. La aplicación que ha revolucionado el mundo del transporte en casi todo el planeta. En casi todas las ciudades del mundo es posible ser un colaborador de Uber, así que podemos sumarnos a esta tendencia mundial que ha ayudado al bolsillo de tantos.

Transporte escolar
Este es un servicio ideal para coches grandes como furgonetas y camionetas, pero un coche tipo sedán también puede ser cómodo para esta labor.

De nuevo, tal y como las actividades anteriores, conviene conocer las leyes de la municipalidad o estado en donde hacemos vida. Si calificamos o estamos dispuestos a cumplir con las regulaciones, entonces hay luz verde para hacer dinero.

Primero promueve tus servicios en tu misma vecindad, así ahorrarás dinero en combustible. Si aún te sobran asientos, entonces promueve tus servicios en las comunidades cercanas. Eso sí, asegúrate que los chicos asistan a la misma escuela y salgan a la misma hora.

Publicidad
Esta es una idea muy ingeniosa y relativamente novedosa. Muchas marcas quieren darse a conocer en todos los lugares posibles y a todas horas, por lo que escogen vallas publicitarias ambulantes para que les promocionen.

En algunas oportunidades, las calcomanías o pegatinas y microperforados son sencillos y hasta discretos. Sin embargo, algunas marcas exigen modificar mucho el aspecto visual del coche. Acceder o no a este requisito es un criterio personal.

Algunas marcas tienen muy buenos planes de pago; cuantifican el probable impacto de la publicidad mediante una medición de los kilómetros recorridos. Mientras más lugares visites, más dinero te darán.

Sin embargo, es otra de las ideas que primero debes tener todo en regla y permisos necesarios.

¿Qué tal? Definitivamente con estas ideas ya no hay excusas para seguir viendo el auto como un pasivo que solo nos quita el dinero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here