Sabemos que vivimos en un momento muy ajetreado y parece difícil evitar el estrés. Pero sí lo puedes lograr. Hay diferentes técnicas que te ayudarán a olvidar los problemas y no complicarte por cuestiones que son ajenas a ti o que no pueden cambiarse.

ontrolar el estrés te permitirá concentrarte en las cuestiones que sí valen la pena y que sí puedes cambiar y, en consecuencia, transitar un camino menos turbulento y sin tanto estrés.

1. Vence a lo negativo con lo positivo

Cuando estás estresado, todo los ves negativo. Pero si haces un esfuerzo y comienzas a mirar los problemas positivamente de forma realista y honesta podrás controlar el estrés.

«Conocerás una nueva perspectiva que te dará fuerzas para salir adelante»

2. Planifica tu rutina

El día tiene 24 horas pero, a veces, si estás desbordado parecerá de 10 horas o menos. Por eso es tan importante planificar el día para que puedas hacer todo lo que necesitas.

«Una planificación estratégica te ayudará a controlar el estrés.»

3. Mindfulness

Esta técnica ayuda a controlar y a combatir el estrés. Es un método de meditación que te permite ser consciente de los pensamientos y sentimientos pero con cierta distancia.

4. Escribe

¿Qué sientes? ¿Qué te causa estrés? Escribe. Pon en un papel todo lo que te pasa. Eso permitirá que dejes de «tener» en tu interior esos problemas y, a su vez, te permitirá ordenarte.

5. Descansa de los problemas

¿Qué te está causando estrés? Puede ser difícil, pero toma distancia de este problema, aunque sea por un día. Eso te permitirá pensar con claridad qué está generando la incomodidad.

6. Sonríe

La risa puede generar una oleada de hormonas positivas en tu interior. Sonríe y ríe y podrás controlar tu estrés.

7. Haz ejercicio

El ejercicio, al igual que la risa, genera un cambio hormonal positivo que te permitirá sentirte mejor contigo mismo.

Toma nota y practica éstas actividades y verás que dejarás atrás el estrés.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here