La Procuraduría capitalina investiga a una banda de mujeres que presuntamente contactan a hombres a través de la red social Tinder para asaltarlos en sus casas.
Existen cuatro carpetas de investigación en la Fiscalía Desconcentrada de Miguel Hidalgo.
«La primera empezó en agosto; las últimas son de octubre», dijo el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Guillermo Terán Pulido.
La forma en la que opera esta banda es haciendo contacto con sus víctimas en dicha red social empleada para conseguir citas, se quedan de ver en un lugar y después se trasladan a su casa.
Las víctimas declararon que después de unos minutos perdieron el conocimiento y que al despertar ya no tenían varias pertenencias de valor.
«Empieza un contacto a través de una plataforma o una aplicación, donde generan contacto personas, se quedan de ver en un lugar determinado y ya de ahí se trasladan a los domicilios.
Las personas que han sido víctimas refieren que después de estar conviviendo 20 o 30 minutos pierden el conocimiento, cuando despiertan hay pertenencias que ya no las encuentran y es como han denunciado los diversos robos», explicó.
La Procuraduría investiga si las mujeres vierten alguna sustancia a las bebidas de sus víctimas para que éstas pierdan el conocimiento y así poder concretar los atracos sin algún impedimento. Además de que las víctimas son personas con altos ingresos, lo que a la banda le ha dado el sobrenombre de «Las Goteras VIP».
El subprocurador afirmó que hasta el momento no tienen reporte de muertos con la forma de operar de la banda.