Alarmante, de acuerdo con el Consejo Estatal de Población (Coespo), en Yucatán existen 10 municipios con la mayor tasa de maternidad de niñas de entre 10 y 14 años, la cual encabeza la comunidad de Tekal de Venegas.

Debido a esto, el titular de la dependencia, Tonatiuh Villanueva, señaló que además de Tekal, en la lista figuran Sudzal, San Felipe, Temax, Telchac Puerto, Chacsinkín, Tepakán, Kopomá, Sinanché y Tahmek.

Nacen en Yucatán más de 5 mil bebés cuyas madres son niñas y adolescentes

El embarazo infantil y adolescente es un problema en Yucatán, según estadísticas estatales.

De igual manera, indicó que en el último año, en todo el estado han nacido 154 bebés, cuyas madres tienen una edad de entre los 10 y 14 años, lo cual es preocupante para las autoridades estatales.

El funcionario estatal dijo que la Coespo tiene dos unidades, una del programa “Protégete” donde salen a impartir pláticas y talleres para la prevención del embarazo entre adolescentes.

Además, cuentan con la unidad de demografía que básicamente sirve para llevar información a los municipios sobre sus indicadores, estadísticas que presenta el Inegi y que el Coespo les comparte.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Sobre el tema del embarazo entre adolescentes, señaló que Yucatán se ubicada en el lugar 14 a nivel nacional, por lo que señaló que hay mucha tarea por hacer, sobre todo en los municipios ya señalados.

Nacen en Yucatán más de 5 mil bebés cuyas madres son niñas y adolescentes

En el último año, en Yucatán nacieron más de 5 mil bebés, cuyas madres son niñas y adolescentes.

Villanueva explicó que también existen 10 municipios con una tasa de fecundidad de adolescentes de entre 15 y 19 años, los cuales son Xocchel, Tahdziú, Tepakán, Sudzal, Temax, Homún, Cuzamá.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here