Hoy en día, el estrés, el cansancio extremo y la ansiedad son tres de los problemas más constantes y comunes de nuestra sociedad actual.

Estos problemas también son hechos que nos pueden conducir a la depresión. Debido a estos en este articulo te dicimos cuál es la comida que combate la depresión y que también te ayuda a estar mejor.

Comida que combate la depresión

Pescado

Este alimento representa una excelente fuente de omega 3, sobre todo si hablamos del salmón y la sardina. Nuestro organismo no es capaz de producir este ácido graso esencial por sí solo. Comer pescado estabilizará tu humor y, con su vitamina D, te mantendrán a salvo de la fatiga.

Chocolate negro

¡Lo más rico! El chocolate negro no solo representa una de las delicias más sabrosas de este universo; sino tambienn, constituye un remedio muy natural contra la depresión.

El chocolate negro contiene muchísimos antioxidantes. Este tipo de chocolate aporta magnesio, que es un mineral muy bueno para prevenir la ansiedad.

Espinaca

Antioxidantes, fibra, magnesio, vitamina B9:  son los nutrientes antidepresivos que contiene la espinaca. Por tanto, ¡no dejes de consumirla! Para acentuar su sabor y hacer que su aroma sea más vibrante, puedes prepararla con un poco de morrón rojo.

Almendras

Este fruto no sólo es consumida en dietas o postres deliciosos. Las almendras (así como los demás frutos secos) representan otra deliciosa alternativa para adquirir omega 3, magnesio y fibra, y así actuar sobre los neurotransmisores que regulan el humor. Potenciarás tu bienestar emocional, sin subir de peso.

Huevo

Un alimento muy práctico y con muchas formas de prepararse, pero eso no importa, el huevo también te ayudará a eludir la depresión. EL huevo posee abundante vitamina D y triptófano, un aminoácido esencial que regula los niveles de serotonina, conocida como la “hormona del buen humor”.

Ponlo en la lista del super ya que además de ser alimentos que ayudan a combatir la depresión, son básicos para nuestra alimentación diaria.

Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here