El abogado Nabih al-Wahsh enfrenta una queja del Consejo Nacional de Mujeres de Egipto por las declaraciones que hizo en un medio de comunicación a favor de la violación.
Durante un programa en el que se discutía la legalización de la prostitución, el abogado aseguró que los hombres tienen «el deber patriótico» de violar a una mujer si ellas usan un atuendo «provocativo».
«Yo creo que cuando una chica camina así (un pantalón roto de mezclilla) y con esa ropa, es un deber patriótico acosarla y un deber nacional violarla. Proteger la moral es más importante que proteger fronteras», afirmó el litigante, de acuerdo con el reporte de ABC.
Tras sus declaraciones, las mujeres con las que compartía el foro externaron su molestia y muchos televidentes llamaron a la estación, también para quejarse.
Al respecto, el Consejo Nacional de Mujeres de Egipto inició una investigación contra el abogado y el medio de comunicación porque «sus declaraciones promueven explícitamente el odio y la violencia de género».