El arzobispo emérito Juan Sandoval Íñiguez criticó al órgano diocesano católico «Semanario» por publicar un artículo sobre la identidad de género en su edición del 19 de febrero.

Consideró el artículo como pseudocientífico, alegando que intenta «explicar, consolidar y validar la transexualidad» al afirmar que el sexo está en la cabeza y no en el cuerpo.

Le indignó que el autor citara a la Organización Mundial de la Salud, a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y a diferentes gobiernos como el de Jalisco para justificar la transexualidad.

Sandoval Iñiguez lo consideró «muy lamentable» y consideró que dicha publicación desorienta a muchas personas, aprobando implícitamente toda ideología de género.

Pidió una disculpa a la sociedad católica por esta publicación, así como una entrevista con un experto en el estudio católico de la familia, la sexualidad y la moral.

Según él, sumarse a la ideología de género implicaría inconsciencia, descuido o ignorancia y afirmó que este artículo carecía de revisión y era una ofensa a quienes se oponen a la Iglesia y a la vida misma.