Sabemos que es sumamente difícil deshacerse por completo del estrés, sin embargo debemos aprender a controlarlo.

Sin duda son los problemas diarios, la rutina acelerada y el estilo de vida tan ajetreado que llevamos son los que provocan que vivamos en constante tensión emocional.

Pero, es necesario que encontremos la forma de no permanecer todo el tiempo estresados, pues las consecuencias se verán reflejadas en nuestra salud.

Estas son algunas de las enfermedades más comunes que provoca el estrés.

1. Dermatitis

Es uno de los problemas más comunes ocasionados por el estrés. Además de inflamación en la piel se pueden presentar ronchas, descamación, resequedad, picazón, cambios de color y escozor.

2. Amenorrea

Los trastornos menstruales también pueden ser consecuencia del estrés. En los casos más serios puede presentarse amenorrea, que es la ausencia total de la menstruación (sin que exista embarazo o alguna enfermedad previa).

3. Colitis

Si estamos muy estresados, esto se puede ver reflejado en la salud de tu intestino grueso. Cuando estamos muy ansiosos, tensos y/o estresados podemos sufrir colitis, que es la inflamación -y en algunos casos hasta ulceración- de nuestro intestino grueso y colon.

4. Migraña

Si constantemente sufres de dolores de cabeza, quizá debas revisar qué tan estresado vives. La migraña y la rigidez del cuerpo (que se refleja en dolores de espalda y extremidades) es una de las consecuencias de permanecer en tensión nerviosa.

5. Hipertensión arterial

Tener la presión alta puede acarrear otros problemas como enfermedades cardiovasculares, daños en el sistema nervioso central y en los riñones. El constante estrés, acompañado de malos hábitos alimenticios y sedentarismo, puede dar lugar a la hipertensión.

Fuente. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here