Sabemos que no viviremos para siempre, pero sí podemos vivir más años y con una mejor calidad de vida. Pero para lograrlo, debemos empezar lo antes posible con los mejores hábitos y, uno de ellos, es la alimentación.

Si quieres quieres llegar a ser la personas más anciana de todo el planeta, entonces deberías evitar estos alimentos

1. Alimentos procesados (sobre todo, carnes)

Los alimentos procesados no son lo mejor que puedes consumir. Pero, sobre todo, la carne procesada debería ser un NO en tu dieta balanceada. ¿Por qué? Estos alimentos suelen estar relacionados con enfermedades cardíacas o diversos cánceres.

Según la OMS «consumir 50 gramos de carne procesada por día aumenta el riesgo de cáncer en un 18 %».

2. Refrescos light

Estas bebido los consumismos porque queremos adelgazar o nos encontramos a dieta, otras veces porque los consideramos más ricos que los comunes, pero lo cierto es que los refrescos light no son saludables (los refrescos en general no lo son, pero más los dietéticos).

¿Por qué? El aspartamo, endulzante que tienen estos tipos de refrescos, puede estar relacionado con problemáticas en el cerebro y con el cáncer de sangre.

3. Comida china

La comida china, que no es de China propiamente dicha, suele tener grandes cantidades de sal y grasas trans. «La ingesta alta de grasas puede aumentar el riesgo de obesidad, enfermedad cardíaca y cáncer». Eso, sumado a las grandes cantidades de sal que contiene la comida china (por sus ingredientes), hace que sea un alimento digno de evitar.

4. Grasas trans

Muchos alimentos ahora vienen con la indicación que no tienen grasas trans y eso se debe a que es un tipo de grasa dañino para la salud.

5. Energizantes

Si tienes sueño, quizá sea momento de descansar pero intenta evitar las bebidas energizantes. También puedes tomar un té o café (sin abusar de la ingesta de cafeína, por supuesto), pero no recurras a esta clase de bebidas.

¿Por qué? Tiene mucha cantidad de cafeína que puede afectar tu salud.

Si lo que quieres es vivir muchos mas años, lo mejor es lograrlo de la mejor manera.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here