La mejor etapa de la mujer es el embarazo, ya que no sólo su cuerpo cambia, sino que también lo hace su expectativa de vida, sus ideales y sus sueños, pues antepone cada uno de los proyectos que tenía para convertirse en mamá y traer al mundo a un pequeño que dependerá los primeros años de su vida solo de lo que ella pueda ofrecerle. ¡Convertirse en madre es prioridad en esos momentos!

Por esos desde el primer momento en que una mujer conoce que está embarazada le da un giro total a su comportamiento, dando prioridad a los hábitos alimenticios, a las horas de sueño y sobretodo a la tranquilidad con la que debe vivir esta hermosa etapa, pues todo lo que ella realice dentro de esas 40 semanas se verá reflejado en la salud del bebé.

Para todas las mujeres que se encuentran en la época de la dulce espera, es sumamente importante que conozcan la forma correcta de alimentarse.

Aquí algunos consejos:

Nada de picante.
A menos de que sea un antojo, debes dejar de lado toda comida picante, pues al consumir este tipo de alimentos estás 100% expuesta a que te empiece a dar reflujo gástrico y por lo tanto tu calidad de vida puede verse afectada, sin contar que la incomodidad del bebé se notara desde el primer momento.

Olvídate de los pescados, mariscos y embutidos.
En esta etapa, las mujeres somos muy propensas a contraer cualquier tipo de bacterias, por lo cual se debe evitar consumir alimentos crudos como los embutidos, los mariscos o algunos pescados que podrían estar mal preparados ya que probablemente estarían expuestas a una intoxicación que en el peor de los casos ha de causar un aborto espontáneo.

Consume más frutas y verduras.
A cambio de proteína y azúcares, deberás consumir el doble de frutas y verduras que acostumbrabas a tener en tus hábitos alimenticios, eso sí, es muy importante que siempre laves muy bien lo que vas a comer pues al ser productos naturales no están exentos de estar contaminados, ya sea por insecticidas o simplemente por algún mugre adquirido a través de una mala manipulación.

La maternidad es la etapa más hermosa, por lo que debes cuidarte muy bien. ¡Cuida de ti y de tu bebé!

Fuente:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here