Existe una gran tristeza e indignación por parte de todas las mujeres en México y es que a tan solo dos días del feminicidio de Fátima, la niña de 7 que fue encontrada sin vida en el interior de una bolsa de basura en Xochimilco, se activó de nueva cuenta la Alerta Amber tras el secuestro de Karol Nahomi, una menor de 5 meses de edad en Saltillo, Coahuila.

De acuerdo con las investigaciones, Ana María Maltos Amaya apenas había avanzado unos metros y cuando iba caminando en el cruce de Constitución y Carlos Fuero; llegó un vehículo Nissan Tsuru en color amarillo con una mujer de acompañante y un hombre conduciendo.

El conductor le cerró el paso, por lo que Maltos se asustó y no pudo reaccionar, momento que aprovecharon los delincuentes para golpearla y quitarle a la pequeña Karol Nahomi.

Alrededor de las 3 de la tarde la mujer llegó corriendo nuevamente a la tienda y llorando pidió ayuda a las personas que estaban ahí; “me acaban de robar a mi bebé, ayúdenme”, externó desesperada.

Tras la denuncia del plagio de la bebé, las autoridades colocaron retenes en las salida de la ciudad para tratar de ubicar a los delincuentes que se llevaron a la niña.

Pese al despliegue de elementos de las fuerzas públicas federales, estatales y municipales hasta anoche aún no había pistas sobre el paradero de Karol Nahomi, aseguró José Juan Morales, director de la Fiscalía de Personas Desaparecidas.

Tras el plagio se activó la alerta Amber y se solicitó la colaboración a todas las corporaciones del Estado, del Municipio y de la Federación para buscar a la menor.

“Hasta el momento no ha habido ningún resultado positivo en la localización del menor a pesar de que hay filtros en todas las carreteras que convergen en la ciudad, de hecho hay varias de unidades trabajando sobre las centrales de autobuses, aeropuertos y se emitió una alerta Amber a todos esos sectores también”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here