El certamen Miss Perú suele ser calificado de frívolo e incluso que expone a las mujeres a sexualizarlas en medio de una crisis de violencia de género que azota a ese país. Sin embargo, la temática de este año fue un manifiesto abierto sobre la violencia contra la mujer, así lo dejaron ver en la pasarela cada una de las candidatas.

Al iniciar el evento, las 23 participantes se presentaron ante el público dando su nombre, anunciando a la región que representan y, en vez de dar sus medidas físicas como es usual, cada una recordó las alarmantes cifras de feminicidio y agresiones contra las mujeres registradas en Perú.

“Soy Diana Rengifo, de Ucayali, y más de 300 mujeres en mi departamento son agredidas física y psicológicamente.”

“Mis medidas son: más del 25% de niñas y adolescentes son abusadas en su centro educativo.” “Más del 70% de las mujeres de este país ha sufrido acoso callejero.” “300 feminicidios ocurridos en este país“, fueron algunas de las frases.

La temática del certamen estuvo basada en el empoderamiento de la mujer y la lucha contra la violencia. Tal como lo recordó la jurado Magaly Medina, “día a día vemos en las noticias más casos de feminicidios y agresiones que incluso sufren menores de edad.” En redes sociales se mostraron a favor de la temática usando el hashtag ‘#MisMedidasSon’

Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here